GAROE COSMÉTICA NATURAL


La coméstica comercial mayoritaria actual, está llena de productos que al final responden a los anhelos más profundos del individuo en la sociedad en la que vivimos; es decir, un cosmético te da libertad, amor, bienestar emocional, éxito, juventud....en la publicidad se utilizan todas estás emociones para vender (como tantos otros productos en los mercados) cuando en realidad la venta de estos productos debería estar centrada en los efectos que realmente producen: hidratación, limpieza, aroma, etc.

Aparte de este simbolismo, los cosméticos que normalmente podemos encontrar en cualquier tienda están llenos de ingredientes que no son tan beneficiosos para la salud de las personas como quieren aparentar, derivados del petróleo, aditivos químicos, etc.

Un ejemplo de ello son los famosos parabenes, unos conservantes que se obtienen a partir del ácido parahydroxibenzoico, presentes en la mayoria de los cosméticos industriales. Aunque existen estudios de organismos oficiales que defienden que su uso es inofensivo para la salud, muchos otros alertan de su relacion con diferentes patologías como el cancer de mama, ya que los resultados inducen a que estos ingredientes pueden producir daños en la salud sobre todo en el sistema endocrino y reproductor, desconociéndose su efecto a largo plazo.

Otro de los problemas que encontramos en la gran industria cosmética es su vinculación directa con los derivados del petróleo, que no son inocuos para el medio y favorecen el efecto invernadero y con ello el calentamiento del planeta. Por ejemplo parafinas interrumpen el intercambio de dióxido de carbono por oxígeno en el mar favoreciendo así el efecto invernadero.
Además, claro está, de la vinculaciones económicas y de poder que supone que gran parte de esta industria, como tantas otras, dependa de la extracción de petróleo.
Desde Garoe Cosmética Natural pensamos que la mejor manera de cuidar nuestro cuerpo es utilizar ingredientes naturales que respetan mejor nuestra piel y nuestro medio, sin utilizar conservantes artificiales ni perfumes sintéticos.

En nuestros productos utilizamos mezclas de ingredientes y conservantes naturales ( aceites, mantecas, aceites esenciales, plantas), nutrientes protectores y agentes antioxidantes que favorecen la regeneración de la piel.

Los envases por su parte son también motivo de preocupación. Los fabricantes convencionales muchas veces rodean un producto de baja calidad con envoltorios aparatosos realizando un sobreenvasado del producto para que parezca mas grande y mas lujoso, siendo en muchos casos mas costoso este envase que lo que lleva dentro, ademas de la gran cantidad de residuos innecesarios que acaban contaminando y degradando cada vez mas el medio ambiente.
Para intentar combatir este problema nuestros productos no estan sobreenvasados, y ofrecemos la alternativa de reciclar de manera individual los envases una vez utilizados reduciendo el coste del producto.

Algunos de estos productos elaborados de forma artesanal no tienen unas características tan vistosos como las que si tienen los productos de la gran industria cosmética a la que solemos estar acostumbrados: no son tan espumos, no tienen un olor tan prenetrante y profundo, y puede que no sean tan llamativos a primera vista...su valor radica en que son naturales y artesanales, no están pensados para seducir al consumidor de la manera que lo hacen los otros productos; si no que están ideados para ser respetuosos con el medio ambiente y nuestro cuerpo. Por ello no son menos eficaces o de peor calidad, sus caracteristicas superficiales no están exageradas para llamar la atención del consumidor. Lo que pondera en los productos cosméticos naturales es por un lado su utilidad y eficacia y por otro lado el respeto a nuestra piel.

Desde Garoe Cosmética Natural te invitamos a probar nuestros productos para que conozcas de primera mano las maravillas cosméticas que nos ofrece la naturaleza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GLICERINA VEGETAL

Productos Garoe